Blogia

PERU - De Todo Un Poco

China corta acceso de noticias Google

Pekin.- China está bloqueando los accesos al sitio de noticias de Internet de Google, dijo el martes el organismo Periodistas Sin Fronteras y acusó a la compañía con sede en Estados Unidos de ser cómplice por restringir el contenido de su sitio en idioma chino.
Por lo que he leído China no le gustan las críticas y esta haciendo que los usuarios usen obligadamente su sitio en versión Chino pero todas las noticias de críticas no lo van a encontrar, incluso han creado una fuerza "cyberpolicial" para controlar a los servidores, usuarios y sitios, hasta donde han llegado estos Chinos, parece que la libre expresión por internet en China es censurable que mal, en pleno siglo 21.
Más información en http://www.economista.com.mx

Semana Cívica contra Fiesta Patronal de Chmbote

El 22 de junio de 1967 el ex presidente Fernando Belaúnde Terry crea la semana cívica de Chimbote y anexarla a la popular fiesta de San Pedrito a través de la Ley 16597.
Desde entonces, y sin nadie oponiéndose a la disposición, los pobladores locales celebraron ambas festividades sin problemas. Hasta hace más o menos cinco años en que nuestro obispo emérito, Luis Bambarén Gastelumendi, reparó en que las semanas cívicas en todo el país sirven para conmemorar las fechas de creación política de las ciudades donde se celebra y decidió cambiar la de Chimbote para el último mes de todos los años. Allí empezó el “problema”.
Y es que diciembre es casi el único referente histórico de nuestra ciudad. Un 9 de diciembre de 1871, por ejemplo, Chimbote fue elevado a la categoría de Puerto Mayor gracias a un decreto emitido por el gobierno de José Balta y Montero. Veinticuatro años después, un 4 de diciembre, se nos eleva a la categoría de Villa y nuestra ciudad pasa a ser la capital del distrito de Santa. Iniciado el siglo XX -el 6 de diciembre de 1906- el presidente José Pardo y Barreda emite la Ley 417, que crea el distrito de Chimbote, dándole por capital a la Villa de Chimbote.
Un comentario personal me parece que la fecha original en el que se celebra la fiesta civica y la fiesta patronal de Chimbote esta bien ya que tenemos dos motivos para poder celebrar ya sea en Junio y en Diciembre aunque va contra las Leyes que se dieron y no se esta respetando pero bueno las opiniones se respetan y haber que pasa, ya que esto ha creado una polémica entre los Chimbotanos.

INCREIBLE 100 GB DE CORREO GRATUITO

Sabías que en la Página Web de http://www.hellaciousriders.com/ se está promocionando la inscripción para correos gratuitos de 100 GB y puedes adjuntar archivos de hasta 500 MB. e incluso premiarán al que logre almacenar primero 1 TeraByte de información en su cuenta. Esto es de locura haber quien se apunta y logra este premio, corren las apuestas...

Aguas estancadas, residuos y desmonte se aglomeran en extensión de humedal

Aguas estancadas, residuos y desmonte  se aglomeran en extensión de humedal

Nuevo Chimbote
Pese a que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote emprendió la campaña de instalación ilegal de botes en los humedales de Villa María para atraer el turismo y promover -tal como lo dijo el alcalde Valentín Fernández
Tomado del: Diario Industria Online

CHALACA EL GOL DE ÑOL

No se si a nosotros los peruanos, nos gusta decir mas decir un golazo de Chalaca o Chilena, incluso me gustaría saber cual fue primero Chalaca o Chilena, me gustaría que fuese Chalaca como peruanos que somos, no se ustedes pero me agradaría mucho que nuestros compatriotas allá en el extranjero cuando hagan entrevistas a la prensa local e internacional deverían mensionar que el gol que hacen es de CHALACA y no de Chilena, para asi poder cambiar esa expresión y que todo el mundo diga UN GOLAZO DE CHALACA de cualquiera que haga un gol así, ya sea de cualquier país, incluso los propios chilenos, eso sería un GOLAZOOO de media cancha de CHALACA si lograramos cambiar esa frase, no se ustedes, pero me gustaría saber su opinión, de todas maneras SI SE PUEDE....

Gol de Chalaca de Ñol Solano

Gol de Chalaca de Ñol Solano

Ñol Solano Nolberto Solano volvió a anotar un espléndido gol. Esta vez hacia el arco del Tottenham y a través de una media tijera, gol con el cual su equipo, el Aston Villa, obtuvo la victoria.
El cuadro del peruano jugaba de local en el estadio Villa Park, y en un cotejo por la fecha catorce de la Champions League. Esta victoria ha colocado al club de nuestro compatriota en la quinta posición de la tabla del torneo inglés, con 24 unidades, al igual que el Manchester United.
Al minuto 65 del compromiso, "Ñol" aprovechó un tiro de esquina interceptando el balón que se hallaba en medio de varios defensores con una media tijera; y, de un potente disparo, consiguió el único tanto del encuentro.

Sofia Campeona Mundial de Tabla

Sofia Campeona Mundial de Tabla

Sofia Mulanovich La tablista peruana Sofía Mulanovich se adjudicó en Hawai el Campeonato Mundial 2004 de Tabla, que organiza la Asociación de Surfistas Profesionales.

Sus tres primeros puestos en Fiji, Taihití y Francia, el segundo puesto cosechado en el Roxy Pro Hawai más los puntos obtenidos en Australia y California le han permitido a ‘Sofi’ sumar 5,484 puntos contra los 4,392 de la hawaiana Rochelle Ballard.

"Gracias a todos. El sentimiento que estoy viviendo en este momento es increíble. Gracias por todo el apoyo", dijo emocionada Mulanovich en comunicación con RPP Noticias.

‘Sofi’ anunció que regresará a Lima en diciembre para ofrecer una rueda de prensa y luego retornar a Maui.

La popular ‘Gringa’ ha coronado un año de éxito. Meses atrás se adjudicó el torneo que realizó la Asociación Internacional de Surf en el vecino país de Ecuador

Pizarro y Paolo Guerrero llevaron a la punta al Bayern

Pizarro y Paolo Guerrero llevaron a la punta al Bayern

Pizarro y Paolo Guerrero El Bayern empezó perdiendo, con un tempranero gol de Thomas Riedl en el minuto 3, pero reaccionó pronto y Pizarro, con un tremendo taconazo desde el lado izquierdo del área tras recibir un pase del holandés Roy Makaay, fue el encargado de empatar el compromiso.

Guerrero, con el tercero que marcó tras haber entrado para sustituir a Makaay, clavó la puntilla (Torsten Frings había hecho el segundo gol) y confirmó la excelente racha en que se encuentra que lo ha llevado a convertirse en una auténtica carta adicional para el técnico Felix Magath. Valen un Perú...

Ya se acabo el estrezzzzzzzzzz

Ya se acabo el estrezzzzzzzzzz

Porfin tengo descanso depues de 2 semanas agotadoras sin tener descanso, ya no doy mas, estoy casi muerto...
Si preguntan por mi, le dicen que estoy MUERTO y que voy a resucitar el MARTES, porsiacaso, no debo a nadie, bueno e voy a jatear
zzzzzzzzzzz

Bienvenido al weblog de Eduardo Castro G.

¡Que lo disfrutes!